Home > Economía > Dólar sube a 19.50 pesos a la venta, ante preocupaciones por TLCAN

Dólar sube a 19.50 pesos a la venta, ante preocupaciones por TLCAN

El dólar estadounidense cerró la jornada  en sucursales bancarias de la Ciudad de México hasta en 19.50 pesos, es decir, 15 centavos más en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Citibanamex

El dólar libre se compró en un precio mínimo de 18.10 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.2009 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro se ubica en 22.95 pesos a la venta en bancos de la capital.

El peso mexicano se debilitó este martes, por tercera jornada consecutiva, al caer a un mínimo de más de cinco meses, debido a la persistente incertidumbre en torno a la política monetaria de Estados Unidos y las preocupaciones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante la sesión cambiaria, la moneda se depreció hasta las 19.255 unidades por divisa estadounidense, su nivel intradía más débil desde el 9 de mayo.

S&P Global Ratings dijo el martes que reevaluaría la calificación de crédito sobre la deuda soberana de México si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se “desmantela materialmente”, aunque la agencia enfatizó que este no es su escenario base.

“Sigue el fantasma del TLCAN” en el mercado, dijo un operador.

Reuters.

Deja un comentario