Home > Economía > Firma mexicana construirá centro logístico en aeropuerto de EU

Firma mexicana construirá centro logístico en aeropuerto de EU

La Junta de Directores de la Autoridad del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway aprobó con ese fin una asociación con Mesa SkyBridge, propiedad del empresario mexicano Ariel Picke

Una firma mexicana se encargará de desarrollar un multimillonario plan para crear en el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, en Arizona (EU), un centro de logística aérea “enfocado al envío de productos de alto valor y en agilizar el movimiento de carga aérea entre México, Latinoamérica y EU”.

La Junta de Directores de la Autoridad del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway aprobó con ese fin una asociación con Mesa SkyBridge, propiedad del empresario mexicano Ariel Picke y registrada en el condado Maricopa (Arizona) como una compañía de responsabilidad limitada, señala un comunicado oficial.

La empresa de capital mexicano se comprometió a invertir entre 20 y 25 millones de dólares en infraestructura para desarrollar aduanas, oficinas, hoteles y restaurantes en un espacio de 140 hectáreas que se conocerá como el Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona.

El proyecto contempla la construcción de instalaciones para facilitar el procesamiento de la carga aérea destinada a México, albergando en el sitio a inspectores aduaneros de México y Estados Unidos bajo el Programa Unificado de Procesamiento de Carga.

Una instalación similar de aduanas se instaló el año pasado en el puerto fronterizo de Nogales, Arizona, como un programa piloto. Con esta nueva inversión aeroportuaria, Mesa sería la primera ciudad con operaciones extranjeras en el interior.

Cuando esté totalmente construido, el parque SkyBridge Arizona podría abarcar hasta 45.000 metros cuadrados de oficinas, almacenes, logística, carga, hospedaje y espacio comercial.

“Tiene el potencial de ser la fuente de comercio más importante con México”, dijo John Giles, alcalde de Mesa, quien también es presidente de la junta directiva de la autoridad aeroportuaria.

Giles agregó que la premisa del proyecto es construir un centro de distribución de comercio electrónico en el aeropuerto y aprovechar las oportunidades de la industria en crecimiento de México.

“Este proyecto y la inversión de SkyBridge crearán el tipo de sustentabilidad económica a largo plazo que se ha previsto para el Aeropuerto Gateway durante casi 25 años”, señaló Giles.

Mencionó que este desarrollo convertirá a la ciudad de Mesa en un destino para los minoristas en línea que buscan enviar productos a México.

“No será una exageración decir que Mesa será el centro del comercio electrónico entre Estados Unidos y México”, dijo Giles.

Deja un comentario